Club Las Torres - hernanchurba

Club Las Torres - Dock Sud

Las Torres es un club muy humilde, cuyas categorías están compuestas por chicos provenientes de familias de muy bajos recursos. Son 90 chicos de entre 5 y 13 años de edad. El club les da contención social y formación deportiva, les da de merendar de lunes a viernes, y de almorzar los sábados para luego salir a jugar la fecha todos juntos. Algunos un poco mas grandes, de entre 14 y 16 años, colaboran con el club en diversas necesidades, y de esta manera, logran que los chicos estén recibiendo todo esto en el club en lugar de estar dando vueltas en la calle con todo lo que esto implica en su situación.

Como se imaginaran, Las Torres necesita de muchísima colaboración para poder salir adelante. Realmente su lista de necesidades es tan amplia, que seguramente cada uno de nosotros con nuestras diversas actividades, y de acuerdo a nuestras posibilidades, podemos encontrar la manera de colaborar. El club tiene una canchita descubierta, que es prácticamente el 95% de las instalaciones. Ahora que comienza el frío, los chicos dejan de ir a entrenar porque se hace crudisimo. Tengan en cuenta que la canchita no la usan solo para jugar a la pelota, sino que es el espacio comedor donde meriendan y comen también. En invierno a la intemperie, y en la tarde noche, que es cuando van luego del colegio, merendar se hace difícil. Los chicos al no ir no solo no reciben su merienda sino que al no entrenar se atrasan mucho en lo deportivo, lo cual les afecta a la hora de competir en su liga y eso se transforma en desmotivacion. Y si no están en el club, están en la calle. Así que una de sus grandes necesidades es lograr techar de alguna manera la canchita. Se necesitan materiales, arquitectos, maestros mayores de obra, lo que se les ocurra. También ropa para entrenar en el frío

Pero aparte de eso, seguramente muchos podemos colaborar aportando conocimientos o habilidades de acuerdo a nuestras actividades. Incluso aportar ideas para que se generen cosas que pudieran darles algún tipo de ingreso económico regular.

Pueden contactarlos en Facebook haciendo click aqui

Powered by SmugMug Log In